El Barrio Revista de Noticias

HARRY POTTER


HARRY POTTER
Por Gimena Ayelén Barragán
Si nunca sentiste pasión al leer un libro, llorar y reír con los personajes, nunca leíste un libro.
La siguiente nota está escrita por una fanática de la saga de Rowling, si nunca la leíste este es un buen momento para comenzar.



¿Qué es Harry Potter? ¿Qué significa en la vida de la generación Potterica?
Para muchos HP es solo un libro, un mago que pasa aventuras y sale de ellas por suerte. Pero para nosotros, es algo mucho más.
Primero ¿Qué es la generación Potterica? Es la generación de chicos que crecieron leyendo HP, que vieron todas las películas, fueron a cada estreno y se emocionan una y otra vez con los libros. ¿Te preguntas porque? Porque Harry Potter es más que un libro. Es más que una película. Es más que un nene mago que derrota al malo con un poco de magia. No puedo explicar la mezcla de emoción que siento al leer una y otra vez los libros o al ver las películas. Con cada situación rio y lloro por más que lo haya visto o leído millones de veces. Esas sensaciones es lo más lindo que me puede pasar. Cuando te sentís tan conectado con un personaje llegás a creer que estás en su mundo, al lado de él. Cada vez que muere alguien importante lo sentís como si lo conocieras de verdad y sentís la pena y el vacío que te deja su ausencia. 
Harry Potter te enseña, te da valores para la vida. Si no hubiera leído HP no sería quien soy ahora. 

Jk Rowling creó un mundo entero, trajo a mi vida una magia que no está en ningún otro lugar, una historia de lo más conmovedora que enseña el verdadero valor de la amistad, ¡te dice a gritos que valores a quienes amas! que seas fuerte, que jamás te dejes vencer por el miedo... que nunca huyas de tus sueños porque al final siempre se pueden hacer realidad.
Harry Potter me enseñó que no hay nada en el mundo como el valor de los seres queridos, y que una ausencia no es un adiós, sino un hasta luego. Me enseñó a ser valiente en el momento que los temblores nos ganan. Me enseñó a creer en cosas maravillosas. Me enseñó que el dinero no compra la felicidad, la lealtad ni a los seres queridos.
Por todas estas cosas y muchas más Harry Potter es muy especial para mí. Y por eso me considero de la generación Potterica y te recomiendo que leas y experimentes esa sensación por tu cuenta. No lo leas como si fuera una pavada, leelo como si estuvieras ahí. Disfruta de cada aventura con Harry y reflexioná sobre las lecciones que te deja.


Un poquito de información sobre los libros y las peliculas:

  • Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado en el Reino Unido en junio de 1997 Pelicula: dirigida por Chris Columbus y producida por David Heyman 2001
  • Harry Potter y la cámara secreta fue publicado en julio de 1998 la segunda película, también dirigida por Chris Columbus y producida por David Heyman, se estrenó en todo el mundo el 15 de noviembre de 2002.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue publicado el 8 de julio de la tercera película, se estrenó el 4 de junio de 2004, y fue dirigida por Alfonso Cuarón.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego, el cuarto libro de la serie, se publicó en Gran Bretaña, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 8 de julio de 2000, la cuarta película, se estrenó en el Reino Unido el 18 de noviembre de 2005. Fue dirigida por Mike Newell.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix, el quinto libro de la serie, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003. la quinta película, se estrenó en el Reino Unido y en los Estados Unidos en julio de 2007 y fue dirigida por David Yates.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe, el sexto libro de la serie, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas. La película, se estrenó el 11 de julio de 2009 y también fue dirigida por David Yates.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, el séptimo y último libro de la serie, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007. , la séptima se rodó en dos largometrajes. Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1 se estrenó en el Reino Unido y en los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2010, y la Parte 2 se estrenó el 15 de julio de 2011.
  • Parte 2 es la tercera película más taquillera del mundo de todos los tiempos, con más de 1.300 millones de dólares recaudados. Se trata de la película de la saga de Harry Potter con la mayor recaudación bruta en todo el mundo.
  • Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 73 idiomas.



No hay comentarios: