El Barrio Revista de Noticias

Menú primaveral.


Nuevo!

El menú primaveral de nuestra revista «El Barrio», en bandeja para sus lectores Se acercan los días agradables y también, la cocina más liviana. Para ello,nuestras expertas gourmet armaron para nuestros lectores este menú que incluye dos opciones con pollo y un postre fácil y simple para compartir.
Pechugas de pollo doradas al jamón del diablo:
Ingredientes: 3 pechugas de pollo con piel, 60 gramos
de manteca, 2 latas de jamón del diablo, 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco para la guarnición, 1 lata de choclo en granos, 1 tomate cubeteado,sal y pimienta, 1/2 pocillo de aceite de oliva, 1/2 pocillo de vinagre de vino.
Preparación:
Frotar las pechugas con sal parrillera, fundir la manteca junto con la mostaza, separar la piel de la pechuga y rellenar con el jamón del diablo, volver a cerrar con la piel. Pincelar las pechugas con la manteca. Cortar la cebolla en aros y colocarla en una fuente para horno. Echarle el vino sobre la cebolla y sobre ésta las pechugas. Salpimentar .Cocinar en horno moderado y pincelar de vez en cuando hasta que queden bien doradas. Acompañar con una ensalada de tomate en cubitos y choclo en granos.

Y, por último: el postre 
Tarta fácil de postre y gelatina

Ingredientes: para la masa, 50 gramos de azúcar y 100 de manteca, 1 huevo, 175 gramos de harina 0000. Para el relleno, rodajas de duraznos o frutillas, 1/2 sobre de gelatina de frambuesa, 1/2 sobre de postre de caramelo o vainilla, crema chantilly. Preparación: Para la elaboración de la masa: batir e
azúcar con la manteca, agregando el huevo. De a poco incorporamos la harina, mezclando suavemente hasta
obtener la masa. Dejamos reposar en la heladera 30 minutos.
El relleno: preparar la gelatina y el postre tal cual lo indican las cajitas, pero sólo utilizaremos 1/2 caja en ambos casos. Dejar ambas mezclas en la heladera. Pasada la media hora de reposo de la masa, la estiramos y en una tartera previamente enmantecada, coloco la masa y la llevamos a horno moderado, mínimo por 20 minutos. Una vez que tenemos lista la tarta, le colocamos el postre pero que no cubra toda la tarta, sólo la mitad. Colocamos la fruta cortada en rodajas finas, llevamos a la heladera unos minutos hasta que solidifique bien. Colocamos la gelatina suavemente y nuevamente a heladera también hasta que solidifique. Luego decoramos con crema.
A tener en cuenta: Mientras más tiempo quede en la heladera, mucho mejor , porque queda bien fresca para servir . No use harina leudante, porque al momento de poner la gelatina, ésta se filtra por todos lados.

No hay comentarios: